Solicita PAN desaparición de poderes en Guerrero

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Octubre de 2014 a las 01:14:33

México, DF., a 15 de octubre de 2014.- Este jueves, los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, hicieron oficial la solicitud de desaparición de poderes en el estado de Guerrero, luego de los hechos violentos ocurridos la noche del pasado 26 de septiembre en que murieron tres estudiantes normalistas y desparecieron otros 43.

A la Oficialía de Partes del Senado de la República acudió el coordinador de los legisladores panistas, Jorge Luis Preciado, para entregar la solicitud y que esta sea procesada, apelando a las facultades que le otorga al Senado el Artículo 76 Constitucional.

La solicitud, firmada por 30 de los 38 Senadores, de ser validada, deberá tramitarse en un plazo de cinco días, ante lo cual el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dejaría el cargo. Luego, el Presidente de la República enviaría al Senado una lista de candidatos para ocupar la gubernatura y éstos últimos serían los encargados de designarlo.

Cabe señalar que esta petición se da 19 días después de que fueran asesinados tres estudiantes normalistas y desaparecidos otros 43 a manos de policías municipales y delincuentes en la ciudad de Iguala, Guerrero.